Exposición “Miradas sobre Salzillo”, de Nicolás de Maya

La sombra del Ángel: serigrafía
Exposición de Nicolás de Maya

Con MIRADAS SOBRE SALZILLO, nuestro museo busca difundir y plasmar, desde una óptica artística actual y novedosa, la obra de Francisco Salzillo y, de modo especial, los pasos que participan en la procesión de Viernes Santo. Este proyecto, además, cuenta con un claro objetivo y es del obtener fondos para que el museo pueda mejorar las actividades culturales que viene desarrollando a lo largo del año. Nace con vocación de continuidad, porque cada año un pintor de reconocido prestigio, realizará un trabajo que se sumará al continuo homenaje que merece la obra de Salzillo.

La serie se inicia con Nicolás de Maya, quien ha realizado una serigrafía basada en el paso de La Oración en el Huerto. De ella, el museo hará una tirada limitada, como de todas las sucesivas serigrafías, de doscientos ejemplares, numeradas y firmadas por el autor, que se han realizado en el taller del maestro serígrafo José Jiménez. La obra, a quince tintas sobre papel arches de trescientos gramos, con unas dimensiones de 56 x 38 centímetros, está a la venta en la tienda del Museo Salzillo y en la Galería Chys, al precio de cien euros unidad.

El trabajo de elaboración de la serigrafía queda reflejado en la exposición Miradas sobre Salzillo que se puede contemplar en la sala de exposiciones del museo hasta el próximo 24 de junio.
               Para Nicolás de Maya, más importante que haber tenido el honor de iniciar la serie es “participar en la causa, una causa noble que, sin duda, va a tener continuidad. Cuando pasen ocho o diez años, quienes hayan coleccionado todas las serigrafías, se darán cuenta que conservan un tesoro, algo que será muy valorado. Además, se trata de obras pictóricas sobre Salzillo, el mejor referente de Murcia, del que siempre presumimos y podremos presumir”.
               La presentación de la serigrafía e inauguración de la exposición será el próximo viernes 7 de abril a las 12 horas.