Actividades para el Día Internacional de los Museos 2013

Dejar un comentario
Share

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo de 2013, el Museo Salzillo de Murcia ha organizado una serie de actividades culturales:

Composición de obras de Salzillo por Joaquín Zamora

Composición de obras de Salzillo por Joaquín Zamora

Seminario “Museos, memoria y progreso social: homenaje al profesor Rodríguez Gutiérrez de Ceballos”

Organizado por las profesoras Concepción de la Peña Velasco (Universidad de Murcia) y María Teresa Marín Torres (Museo Salzillo).

Impartido por los profesores e investigadores vinculados al proyecto de la Agencia Regional de Ciencia y Tecnología la Región de Murcia (Fundación Séneca), “Imagen y Apariencia”.

Se celebrará las tardes de los días 16 y 17 de mayo a partir de las 16.30 horas, en las instalaciones del Museo Salzillo de Murcia.

Presentación del libro “Apariencias de persuasión. Construyendo significados en el arte”

Editado por Concepción de la Peña Velasco y María Albaladejo Martínez.

Se contará con la presencia del profesor Ceballos, al que se hará un homenaje. El historiador y crítico de arte, Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos (Salamanca, 1931) es un insigne especialista en arte barroco, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, jesuita y catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. También es correspondiente de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, miembro de la Academia de la Historia y Arte de San Dámaso de Madrid y fue presidente del comité español de Historia del Arte entre los años 1992 y 1996.

Se presentará el jueves 16 de mayo, a las 19.30 horas, durante la celebración del Seminario.

Charla-Coloquio con Joaquín Zamora

Gracias a la Asociación de Amigos del Museo Salzillo, tendrá lugar una charla-coloquio con el reconocido fotógrafo murciano Joaquín Zamora, bajo el título “Cómo fotografiar el Barroco Murciano y no perderse en un claroscuro”.

Tendrá lugar el 18 de mayo, a las 12.00 horas a.m. en las instalaciones del Museo Salzillo.

II Concurso de Fotografía Digital “Museo Salzillo”

Todo el sábado 18 de mayo, día de entrada gratuita, en horario de apertura, los concursantes podrán hacer fotografías. El propósito está en captar el interior de las salas, incidir en los aspectos museográficos de la instalación de las piezas y en las perspectivas insólitas de las obras de arte en el espacio. Todo el mundo que lo desee podrá votar las mejores fotos en la web del museo (http://www.museosalzillo.es) y habrá una segunda criba por parte de un jurado formado por fotógrafos de reconocido prestigio. Los premios consistirán en lotes de productos de la tienda del Museo Salzillo y café de la marca “Salzillo Tea & Coffee”.

Más información y bases del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *