Visita guiada a la exposición “Sánchez Lozano. Bocetos. Colección Rosique Moya”

Lugar: Museo Salzillo

Fecha: Jueves, 27 junio 2019

Visita guiada por

• Francisco Rosique, coleccionista
  • María Teresa Marín, comisaria de la exposición

Se exponen 54 piezas (bocetos y obras) de José Sánchez Lozano (1904-1995), uno de los mejores escultores neo-barrocos del Levante español, que – formado en la escuela del gran José Planes – realizó principalmente imaginería religiosa al estilo de Francisco Salzillo. Este conjunto de piezas se exhiben por primera vez, lo que aumenta el interés de la visita.

La exposición se clausura a primeros de julio, por lo que es una oportunidad única para que nuestros socios puedan contemplarla.

Además, esta visita la haremos conjuntamente con las asociaciones de Amigos del Museo Arqueológico-Santa Clara y del Museo de Bellas Artes. Será una actividad de hermandad entre las tres asociaciones.

Para apuntaros debéis mandar, antes del 26 de junio, un correo con vuestro nombre a museosalzillo@museosalzillo.es