Presentación de la Asociación en el Museo Salzillo

Hoy, en acto público, se ha presentado la Asociación de Amigos del Museo Salzillo. Ésta surge con la finalidad de impulsar y promover una amplia colaboración de la sociedad en el estímulo y apoyo de la figura más insigne de Murcia, Francisco Salzillo y Alcaraz (1707-1783), dándo así la oportunidad de devolver a Salzillo y a su Museo toda la gloria que ha aportado a la sociedad murciana.

Presentación de la Asociación de Amigos del Museo Salzillo

Asistieron al acto D. Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Turismo, D. Antonio Gómez Fayrén, Presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Cultura, D. Rafael Cebrián Carrillo, Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Salzillo y Dña. Mª Teresa Marín Torres, Directora del Museo Salzillo de Murcia.

La Asociación de Amigos del Museo Salzillo se constituyó el 15 de junio de 2012, solicitando su inclusión en la llamada Federación Española de Amigos de los Museos, a fin de que los miembros de la Asociación gocen de las ventajas que ello significa.

A día de hoy se ha creado la marca “Amigo del Salzillo”, y se ha incluido un enlace, dentro de la web del Museo, dedicado a la Asociación de Amigos del Museo Salzillo, donde los interesados podrán conocer cómo formar parte de la misma.

Para ser “Amigo del Salzillo” se han establecido seis clases de socios, adaptadas a personas físicas o jurídicas, y dándo la oportunidad de participar, tanto a empresas e instituciones, como a ciudadanos de a pie. La pertenencia a uno u otro grupo depende de la aportación económica, y concede un mayor número de derechos y privilegios. Toda esta información se puede consultar en la página web de la Asociación de Amigos del Museo Salzillo o llamando al teléfono 968 291 893.