¿No puedes ver correctamente este email? Versión Web.

AAMS

INVITACIÓN

28 de marzo 2017

Presentación del libro "Nicola Salzillo en Santa Maria Capua Vetere, el origen"

El próximo martes 28 de marzo a las 11 horas, se presenta en el Museo Salzillo, el libro "Nicola Salzillo en Santa Maria Capua Vetere, el origen", escrito por el doctor Giovanni Laurenza y editado por la Universidad Católica de Murcia.

Es un libro imprescindible para conocer a los antepasados del escultor italiano y las circunstancias en que transcurrió su juventud antes de venir a España. Es un retrato de la sociedad de aquellos momentos, en el siglo XVII, en la que vivió Nicolás, en contacto con las carpinterías familiares hasta que, cumplidos los 17 años, marchó a Nápoles a trabajar y formarse en el taller de los hermanos Perrone, tras lo cual vino a España.

El autor ha consultado fuentes como los archivos parroquiales de Santa Maria y los de la Archidiócesis de Capua.

Incluye 65 acuarelas de Zacarías Cerezo que describen el centro histórico de aquella ciudad y el patrimonio de la antigua Capua. El pintor fue quien en 2006 llevó noticias del escultor Nicolás Salzillo a Santa Maria Capua Vetere, que en aquel entonces era prácticamente desconocido en su patria y por tanto, la persona que ha estrechado lazos entre ambos mundos.

¡Os esperamos!

¡Díselo a tus amigos!

¿Conoces a alguien que pudiera ser Amigo del Museo Salzillo?

Reenvíale este mail para que sepa lo que se está perdiendo :)

#RegalaSalzillo

Pásate por nuestra tienda y llévate nuestros productos más exclusivos. Aprovecha para hacer un regalo de Salzillo a quien tú quieras.

¡Acceso a la Tienda sin pasar por el Museo!

¡Síguenos!

Web de Noticias del Museo Salzillo

También te recordamos que puedes pasar por el museo a recoger la tarjeta de la FEAM renovada, para acceder a los beneficios que conlleva.

Has recibido este email porque eres Amigo del Museo Salzillo o un Amigo te lo ha reenviado
¿Es un error? ¡Infórmanos!.

Museo Salzillo
Plaza San Agustín, 3